viernes, 27 de febrero de 2009

Paro de 24 Horas

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE DECIDIÓ EL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO CON UN PARO DE 24 HS.

En conferencia de prensa realizada el 27 de febrero por la tarde, los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense SUTEBA, UDA, AMET y SADOP decidieron el no inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de marzo, exhortaron al diálogo al Gobierno Bonaerense y advirtieron que de no haber una convocatoria con una respuesta acorde con lo fijado en la pauta nacional, realizarán un nueva medida de fuerza de 24hs. prevista para el lunes 9 de marzo.

La conferencia de prensa se realizó en la sede de SUTEBA, Piedras 740, Capital Federal. Estuvieron presentes Roberto Baradel, Sec. Gral. de SUTEBA, Alfredo Conde, Sec. Gral. UDA, Jorge Dobal Sec. Gral. AMET, Juan Carlos Cuyás Sec. Gral. SADOP.

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel enfatizó “Convocamos a esta conferencia de prensa los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires UDA, SADOP por los docentes privados, AMET y SUTEBA, para anunciarles que en coincidencia, todos los gremios del Frente Gremial hemos decidido no iniciar el ciclo lectivo el 2 de marzo, rechazando la propuesta que realizó el Gobierno Provincial por considerarla una provocación y una falta de respeto a todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

El día lunes no habrá clases en ninguna de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y exhortamos al Gobierno Bonaerense a que nos convoque en el transcurso de esa semana nuevamente a paritarias, para discutir una propuesta que se enmarque en la pauta nacional del 15,5 por ciento.

” Asimismo Baradel advirtió “De lo contrario, los gremios del Frente Gremial vamos a resolver para el día 9 de marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo para las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, una nueva medida de fuerza de 24 hs. El Gobierno hizo una propuesta que ha generado un malestar muy grande en todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Esta propuesta es inaceptable e inconcebible desde todo punto de vista”, remarcó.

No hay comentarios: