La pregunta es sencilla como lo es respuesta también.
Los que negocian con la “patronal” fueron elegidos por nosotros, pero no para mandarnos y bajarnos regla, sino para llevar nuestras voces al gobierno que es nuestro empleador.
Es imposible aceptar que un dirigente gremialista tome decisiones sin el apoyo y aprobación de las bases que somos todos los trabajadores frente a los alumnos y mas también.
Yo no estoy de acuerdo que alguien “trance” y luego me de una palmada en la espalda y me diga “Es todo lo que se pudo hacer”.
Tomemos como ejemplo a los trabajadores de subterráneo quienes no reconocieron a sus dirigentes, los que habían arreglado con las empresas lo que las bases habían votado que no se debía aceptar y en asamblea permanente eligieron nuevos representantes para las negociaciones y obtuvieron exactamente lo que reclamaban.
O tomemos otro ejemplo. Los docentes de Santa Cruz que la provincia decía no tener fondos para aumentar sus sueldos y "de repente" obtuvieron un aumento en su básico de alrededor de (00 pesos.
Ahora ¿que pasa con los docentes de la provincia más rica del país? Buenos Aires por que no nos pueden dar un salario digno a nuestra capacidad y no olvidemos que no somos operarios sino calificados donde la mayoría tiene por lo menos estudios terciarios pues caso contrario no puede ejercer la docencia.
Pidamos que nos aumenten el sueldo, pidámoslo las bases y que ese aumento sea acorde a nuestro trabajo como educadores y no un salario mínimo.
No hay mas horas en la provincia para tomar tomemos como básico 10 módulos y los invito a sacar sus propias cuentas para que se den cuenta que es posible. Claro siempre y cuando ese dinero no se desvíe a algún otro bolsillo
El Delegado Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario